miércoles, 18 de diciembre de 2013

Colabore con la estafa

Luego de los informes apócrifos, por medio de los cuales busca ganar territorio y hacerse de nuevos clientes, la asociación TECHO, conocida por las casillas inhabitables que comercializa, continua siendo reconocida por los testimonios de la gente que fue estafada en su buena fe.
El equipo de Escoimpu tuvo acceso a los testimonios de la gente que, con mucho esfuerzo, abonó la cuota pautada con la esperanza de adquirir una vivienda donde poder guarecerse del frío y las enfermedades, pero que sin embargo acabó abandonada en un foco infeccioso más parecido a un container que a una casa.
Si embargo, más allá de los paupérrimos resultados finales, TECHO recibe el apoyo de numerosas multinacionales que desembolsan importantes sumas de dinero en favor de la organización. Reconocidas empresas como Aerolíneas LAN, Delloite, Porsche, Bravo, J.P. Morgan, University of Cambridge, Assist Card y Caterpillar exponen su prestigio para un armado que deja mucho que desear a los más necesitados.
A pesar de que no se da a conocer la suma que aportan estas empresas, es bien sabido que asciende a respetables sumas de dinero que, finalmente, acaba en arcas desconocidas, ya que lo que llega a la gente bien puede construirse sin el más mínimo respaldo económico ni conocimiento en la materia.
Como condición rigurosa era, en el momento en que llegaron a la Zona Oeste del Gran Buenos Aires –hace aproximadamente dos años-, pagar los $900 que “beneficiaban” a los acreedores a una casilla "pelada", según ellos mismos confirmaron, de 6m x 4m, o 6m x 3m, en algunos casos.
Sin embargo, la incógnita radica en las millonarias campañas de publicidad que la empresa pseudo-solidaria financia con fondos de incomprobable procedencia, si bien figura en su página el enlace para realizar donaciones de gente que, de forma incrédula, colabora aun con esta estafa a nivel internacional.

Un tema para continuar investigando. Otra estafa que no debe quedar en el olvido.

1 comentario:

camila rojas dijo...

Siento que la cuchita del perro es mucho mas confortante!!! Indignante lo que hacen con las familias esperanzadas en tener su popria vivienda!!