miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fuego en el fuego

El renombrado incendio desatado en el hospital Eva Perón de Merlo continúa siendo tema de investigación para la justicia.
El ala admnistrativa, donde funciona la Secretaría de Salud, que fuera incendiada casi como advertencia el mismo día en que, por la mañana, juraban por un nuevo mandato los concejales en el Honorable Consejo deliberante. El mismo día, además, en que una nueva fuerza ingresaba al HCD, haciéndose notar de la peor manera: con armas, escándalo y provocación.
El día en que Merlo se veía sofocado desde la mañana por la amenaza de matones en el recinto deliberativo, el fuego se hizo corpóreo y tocó a los merlenses, quizá, en uno de sus puntos más queridos y más personales. Probablemente, de incendiarse un organismo gubernamental o una unidad básica, muchos hubiesen tomado partido sobre el aparente beneficio o perjuicio del hecho, más allá del daño material y humano, pero el Hospital, así como en cualquier comunidad, es de todos, e hirió a los merlenses desde adentro.
Más aun un hospital que viene siendo remodelado en los últimos tiempos con tecnología y equipamiento de avanzada, como pocos en la Provincia de Buenos Aires, donde el fuego amenazó con quemar el nuevo sector de internación recientemente inaugurado, o con llegar al depósito, donde los tubos de oxígeno habrían hecho lamentar víctimas y el suceso habría superado trágicamente la categoría de “anecdótico”.
El pesar por todo lo perdido, el escenario desolador de elementos quemados e inutilizables por el agua y el fuego y la angustia infinita del personal que día a día trabaja para mejorar la salud en Merlo no son suficientes. La justicia trabaja en la búsqueda de aquellos que muchos vecinos señalaron como los autores del hecho, circulando en motos a altas horas de la madrugada. Pero, sin olvidar que todo hecho tiene un autor real, intelectual; alguien que trabaja para que los peores hechos puedan perpetrarse.

Por eso es deseo de esta redacción que la verdad se revele y que el fuego al fin se aplaque, con los responsables tras las rejas, como siempre debió haber sido.

1 comentario:

lucia dijo...

Para mi fue indignante lo que hicieron mi familia como yo tenemos obra social pero optamos x el hospital x su gran atención y su calidad de personal super humanos, solidarios poniendose en el lugar dl otro! Me da mucha broca el accionar d estos desalmados!