lunes, 10 de junio de 2013

Morón: mala praxis y engaño

El caso que conmocionó al pueblo moronense durante el mes de abril cobra notoriedad nuevamente, al involucrarse en el caso la concejal de este distrito Vanesa Sosa, quien pidió al ejecutivo municipal informes sobre los hechos ocurridos, donde se denunció mala praxis por la muerte de un bebe, luego de un parto programado. Además, se solicito una prueba de ADN ante la duda de que el cuerpo del bebe entregado no sea el que la madre dio a luz.
En este sentido, fue solicitada la copia de la historia clínica de la paciente, con los últimos resultados de análisis, monitoreos y ecografías realizadas en las semanas anteriores al parto y la copia del informe realizado por el obstetra sobre el estado en que se encontraban los fetos en los días anteriores al parto.
También se solicitó que se informe sobre las medidas disciplinarias y administrativas tomadas en consecuencia de los hechos sucedidos según la denuncia presentada por la Sra. Jorgelina Eliana Almandoz Gollenich, el día 27 de Abril del corriente año ante el Procurador General de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Morón, en cual se detalla la historia de su hermana Estefania Almandoz Gollenich de 20 años de edad, quien fuera atendida durante todo su embarazo en dicho Hospital, y al llegar el momento del parto le informaran que uno de sus bebes había nacido fallecido.
Al respecto de la atención en los centros de salud municipales, Sosa agrego “Es de publico conocimiento la mala atención y principalmente esto lo sufren los vecinos de cada zona que se encuentran  con las sala periféricas cerradas, o solo tienen la posibilidad de 15 números de atención, teniendo que hacer cola a partir de las 4 de la mañana , o cuando llevan a sus hijos a cumplir con el plan de vacunación son informados que no tienen la totalidad de vacunas y que tienen que dirigirse, previa llamada telefónica para avisar, a una salita alejada de sus hogares.”

Al referirse a los medicamentos, la concejal aseguró que “tampoco cuentan con la medicación necesaria en caso de urgencia como por ejemplo en un caso de necesitar "betametasona" para realizar las nebulizaciones en los niños que la necesitan. Lo que se necesita principalmente es reacomodar los sueldos a los profesionales de salud y una reestructuración en la misma. Teniendo en cuenta que lo primordial para todo ser humano, es la salud propia y de los suyos. Como estado municipal debemos bregar por esta situación en pos de la calidad de vida que deseamos para todos los moronenses”, concluyó.

No hay comentarios: