martes, 22 de enero de 2013

No tan grande…


La agrupación que en otros tiempos intentó hacerle frente al oficialismo merlense GRANDE MERLO, continúa su descenso por el camino del olvido, al desprenderse de sus aliados, quienes se alejan en busca de senderos más promisorios.
 Luego de la larga lista de aliados que desertaron en el último año, y de los intentos por acercarse a los sectores más discutidos de la política a nivel distrital y provincial, Gustavo Menéndez es testigo del desmembramiento de un partido que, según sus mismos integrantes, “carece de fundamentos sólidos”,
En la última semana se conoció la decisión del titular de la Agrupación Lealtad Peronista, Patricio Etchegaray, ex candidato a concejal por este espacio, quien eligió cambiar el rumbo de su carrera política para inaugurar la Unidad Básica Juan Domingo Perón, en Sullivan y Suecia (Merlo Norte) junto a la referente del local partidario, la militante Gloria Díaz. 
Según afirmó Etchegaray, su Agrupación no tenía posibilidades para 2013 dentro del espacio Grande Merlo.  "Nos pareció conveniente desplazarnos hacia este sitio que es el sector de Sergio (Massa) y aquí nos sentimos representados", confirmó el dirigente, justificando el salto político. 
El alejamiento del referente de Grande Merlo que responde al jefe comunal de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, fue justificada también con la falta de apoyo por parte de Menéndez, quien es tildado actualmente como “un dirigente sin objetivos claros ni fundamentos para construir una oposición creíble y confiable”.
El nuevo espacio, en la actualidad, está recibiendo apoyo de otras estructuras y de gente que participó en algún momento en Grande Merlo y hoy están en otros lugares. En este sentido, Etchegaray envió un mensaje a su antiguo conductor político, al explicar que "hay gente que quiere ser adversario sólo por serlo. Para ser adversario, para pensar diferente, se debe argumentar lo que se piensa con realidades", aseguró Patricio Etchegaray. Luego agregó: "Yo, si de alguna manera quiero poner de manifiesto lo que siento y lo que quiero realizar en Merlo, lo debo hacer con fundamento, no se puede decir por que sí "estoy en contra", no es lo que un peronista debería hacer".
De esta manera, otro integrante de Grande Merlo separó su agrupación de las filas de Menéndez, cada vez más cerca de conformar un partido unimembre. La Agrupación Lealtad Peronista, liderada por Etchegaray promete jugar limpio y a favor de los ciudadanos, acción que no podía llevar adelante desde Grande Merlo. En el mismo sentido, indagado sobre las razones profundas que lo distanciaron de la conducción, Etchegaray prometió conceder en lo sucesivo una nueva entrevista para detallar los entramados que imprimen, en el todavía espacio de la oposición, uno de los armados políticos menos queridos del partido de Merlo, y apoyar al actual intendente de Tigre Sergio Massa.

No hay comentarios: