martes, 1 de abril de 2014

El que las hace… ¿las paga?

El anteproyecto del oficialismo que busca modificar el Código Penal continúa siendo tema de debate político y social, donde el gobierno nacional, en una nueva actitud “populachera” intenta recuperar la imagen positiva perdida, aunque sea, en los sectores marginales mediante modificaciones sustanciales, como la baja –e incluso, la anulación – de penas para los delitos más aberrantes.
La bandera de oposición a esta medida fue levantada, a nivel nacional, por el diputado Sergio Massa, quien comenzó una campaña replicada en numerosos municipios bonaerenses, que consta en informar a la gente sobre las aberraciones de este anteproyecto. En las antípodas del modelo nacional, Massa pretende la creación de la tan discutida policía municipal y la puesta en marcha del proceso de descentralización judicial; pero, quizá la medida más apoyada a nivel social fue la de juntar firmas para impedir la modificación al Código.

"En este contexto de tanta inseguridad, aparece este proyecto de Código Penal que lo único que hace es confundir a la sociedad por el mensaje que brinda. Mientras la sociedad nos pide firmeza en políticas de prevención y certeza en la lucha contra la impunidad, aparece un Código que, desde la rebaja de penas hasta la eliminación de reincidencia a narcotráfico, violación seguida de muerte, robo con armas y a 146 de las tipografías delictivas, se presenta como un mensaje que va a contramano de la demanda de la sociedad", argumentó el líder del Frente Renovador.

Massa también defendió su iniciativa de juntar firmas para dar de baja el proyecto que podría tratarse en el Congreso. "Nuestra decisión es poner mesas en todo el país e invitar a la gente a sumarse por internet, hoy ya estamos en 800 mil firmas, planteando nuestro rechazo a este proyecto de Código Penal Es un tema que tiene que ver con los valores y la sociedad en la que queremos vivir en el futuro y la forma de establecer premios y castigos. Nuestro mensaje es “el que las hace, las paga”, y no un mensaje confuso que tiende a bajar las penas"

No hay comentarios: