martes, 7 de octubre de 2014

Militancia y cultura del delito

Aún no nos decidimos si nos preocupa más el asesino o el que lo defiende.
Si el asesino toma y defiende su acción como modo de vida debe ser condenado, pero ¿qué de aquel que, consciente del hecho aberrante sucedido, elije intentar salvar del merecido castigo al marginal?
Muchas son las consideraciones acerca del renombrado caso del delincuente ultimado a balazos durante su último intento de asalto en el Parque San Martín de Merlo, pero también las versiones que relacionan este accionar delictivo con la corriente UNIDOS y ORGANIZADOS MERLO.
Lejos de reconocer o, al menos, excusar al malviviente, su familia salió al cruce del efectivo de la Policía Federal que debió defenderse del asalto de este individuo de nombre Gabriel Omar Vizcarra.
“Mi hijo tenía proyectos, sueños, planes”, declaraba su padre olvidando que también tenía una escopeta recortada, varios cruces con la ley por delitos anteriores y un estilo de vida algo particular. Omar Vizcarra, además de padre del malhechor, es también conocido por su militancia en Unidos y Organizados Merlo y fue denunciado en distintas oportunidades por tenencia de drogas y disturbios en estado de ebriedad.
Pero los militantes se agrupan y la presidenta del partido M.I.L.E.S., la abogada Rosana Matarollo, tomó parte en este asunto solidarizándose con la familia del marginal y publicando en su muro de Facebook la “impotencia” por el accionar de la policía que, según su parecer, en lugar de defendernos nos ataca. Así, los allegados comenzaron a repudiar al efectivo que no hizo más que cumplir con su deber, en defensa del asaltante.
Entonces, ¿Quién tiene la culpa en verdad? ¿El delincuente… o el sistema perverso de pseudo militancia que fomenta y hasta utiliza a estos chicos descarriados como brazos armados?
Hoy, es Unidos y Organizados el que apoya este delito. Mañana será la abogada de otro, y así continuaremos apoyando al que roba y lamentando al que muere.

Una estrategia que fomenta día a día la cultura del delito. Tan conveniente para algunos sectores…

13 comentarios:

Sergio dijo...

Matarolo abogada de asesinos y represores, no me extraña nada

Felipe Cuello dijo...

Omar Vizcarra es un militante de Unidos y organizados que salia a chorear con su hijo, al hijo lo mataron y se kla da de victima

Nelida dijo...

Estan unidos y organizados para robar por lo que veo

Gallego dijo...

El FPV de Merlo es un nido de delincuentes con Vizcarra, Maidana, Alvez, etc

federico dijo...

Yo la verdad que no entiendo, loco si tu hijo es chorro (todos saben que el pibe vizcarra era alto chorro) y lo matan por robar, bancatela!

federico dijo...

Ensima de todo, uno de sus amigos que esta preso le escribe que ni bien salga van a ir a matar al policia...La verdad que son impresentables.

liliana dijo...

No solo eso fede, tambien van a ir el proximo miercoles 15 a los tribunales de moron a hacer un piquete. Su padre tendria que haberle enseñado que no se debe robar antes de organizar una marcha.

nico_dm dijo...

Igual ya se preveía que ese chavoncito iba a terminar mal. Cuando iba a las reuniones y actos de militancia junto con su padre, siempre se encontraba en un estado deplorable, tenia una vida con muchos excesos tanto con la bebida como con las drogas

federico dijo...

Y bueno liliana sabes que pasa, necesitan meter algun manotazo de ahogado para tapar la realidad, todas estas cosas suceden en unidos y organizados, militantes inutiles que solo sirven para la delincuencia y los excesos.

liliana dijo...

Voy a copiar textualmente lo que puso uno de los amigos de vizcarra desde la carcel, sisi, desde la carcel puso esto:


Alexiiss Dl

Justicia x gavi hermn t yebo em el rolo y t tprometo ke salgo y lo mato km t mato tavs una tr persna y m tduele t tperdida.ojala vemga ala karcel y lo tmato apuñaladas.tkm y siempre precemte gaviota.
12 h

valeria dijo...

Por favor, que desagradable. Cuantos nombres que averguenzan, omar vizcarra...Mattarollo...Jovenes presos amenazando. Que bien unidos y organizados eh, hermosa gente conforma esa agrupacion (cuaaak)

Anónimo dijo...

Vizcarra, Mattarollo y todo Unidos organizados defendemos a gaby, si esta bien, el robaba, pero nunca lastimo a nadie no se merecia morir asi. Tenia sueños y proyecciones pero sus adicciones no le permitian llevarlas a cabo, pero no por eso merecia morir.

Anónimo dijo...

con el criterio de muchos que se expresan aquí deberíamos agarrar un arma y empezar a matar atodos los que afanan,los que te cobran de más ,los que te cobran por servicios que no te prestan etc etc etc el policía tenía recursos para detenerlo pero prefirió acribillarlo que tal si fuera el hijo de algunos de los que se jactan de que es correcto lo que este "servidor público hizo?"